Bio

12509692_10206676281963322_8488974316171638350_n

Samuel Marthe, Trombonista Tourcoing Francia, 1985

Samuel empieza en el mundo de la música a los 5 años y en el trombón a los 8. Tras obtener su Primer Premio de trombón clásico en el Conservatorio de Tourcoing (Francia), recibe su Primer Premio de perfeccionamientoen el Conservatorio Nacional de la Región de París en la clase de Jacques Mauger. Termina sus estudios con la obtención de la licenciatura de Jazz en el Conservatorio Real de Bruselas con el profesor Phil Abraham.

Durante más de 10 años Samuel ha enseñado trombón y jazz en varias escuelas del norte de Francia. Además de su actividad pedagógica, ha tocado en numerosas formaciones dediversos estilos desde el clásico al jazz, el funk, el soul, la salsa, etc.

Ha tenido la oportunidad de tocar con artistas como Phil Abraham, Frank Tortiller, la banda Magma, Napoléon Murphy Brook (Frank Zappa Band) y las reconocidas bandas “TheTemptations”y“TheFour Tops”, entre otras.

Este último año se ha mudado a Barcelona donde desarrolla nuevos proyectos musicales, especialmente un trío jazz (Samuel Marthe Trío), la banda Tom Savage Gumbo Combo y integra otras formaciones como Mambo Jambo Arkestra, Django Orchestra, Domino Swing Septet, Swing Shot …

Proyectos

Samuel Marthe
Trio

Samuel Marthe Trío es el encuentro de tres talentosos músicos que provienen de horizontes distintos y se han unido por la misma pasión: el Jazz. El trombón de Samuel Marthe (Francia) combina perfectamente con la guitarra de David Mitchell (EEUU) y de la contrabajista Queralt Camps (Catalunya) para ofrecer una sonoridad intimista y a la vez llena de energía. El trío sabe transmitir al público su pasión por el estilo oldschool de los años 20, el swing de la década de los 30 o el bebop de los 40. ¡Consumir sin moderación!

Tom Savage
Gumbo Combo

Tom Savage Gumbo Combo es un combo original nacido del encuentro en Barcelona de tres músicos. Un inglés, Tom Savage, un joven artista que ha demostrado rápidamente su talento en España. Con su voz cálida, acompañado de su guitarra entre “picking” y rítmica enérgica, Tom regala al publico un viaje musical ecléctico con su repertorio blues, jazz, folk y country. Le acompañan dos talentosos músicos franceses: el saxofonista Arnaud Desprez con sus influencias bebop y rythm n’blues, y el trombonista Samuel Marthe, una referencia en el universo New Orleans/Groove, que dan un toque único a la banda. Con un batería y un contrabajista para completar la rítmica, este “Gumbo” de culturas y estilos nos ofrece un inesperado y sorprendente resultado en el cual las distintas corrientes de la música norte-americana se mezclan con brío y elegancia. ¡A consumir sin moderación!

Livery Stable Jazz Band & Myriam Swanson

La sorprendente Myriam Swanson articula esta excepcional banda que nace en motivo del centenario de la primera grabación jazzística el 26 de febrero de 1917. Es precisamente el tema de aquel disco de la Original Dixieland Jass Band, “Livery Stable Blues”, el que da nombre a la formación. Hecho que encuentra en el mundo del jazz tradicional su propia mitología. Una celebración que conviene no perderse. 

Domino Swing7tet

DOMINO SWING es un cuarteto internacional de Jazz integrado por dos guitarras, contrabajo y violín. El proyecto nace en Barcelona en 2014, inspirado por el jazz «gitano» o «manouche» de los anos 30′, en un formato acústico y desde una perspectiva contemporánea, fusionando cuatro «caminos» musicales y culturales distintos».

En 2018 el cuarteto empieza un proyecto nuevo en formado de septeto, añadiendo a su formacion habitual una sección de vientos: trompeta, saxofón y trombón.

Para esta formación nueva, DOMINO SEPTET, ha escrito y grabado 11 composiciones originales en ESTUDIO FEELBACK (BCN).

Jinx Jazz Band

Jinx Jazz Band es una banda de jazz tradicional creada hace 14 años por músicos de varios países, que acordaron en tocar el estilo musical con el que estaban más satisfechos: el jazz de Nueva Orleans.

Esta banda empezó a tocar en Barcelona, y eligió las calles de la ciudad como escenario para su música.

Sin embargo, con el paso de los años, esto se ha consolidado en el panorama del jazz tradicional: la banda ha tocado en los mejores eventos y festivales de este estilo, ya sea en Cataluña como en España y también en el extranjero.

La presentación de Jinx Jazz Band garantiza un ambiente agradable, con mucho estilo, pero relajado a la vez.

Samuel Marthe Funk Trio

Tribute Fred Wesley

Trio Trombon, Organ, Drums

Caspar St Charles : drums

Abel Boquera : organ

Easy Living Jazz Band

Easy Living Jazz Band es un grupo musical que recrea la música del jazz más clásico, inspirados por la música nacida en la cuna del Mississipi y en Nueva Orleans en los años 20, hasta su evolución y auge con las grandes orquestas de swing de los años 30 y 40.

Partiendo de un formato humilde y reducido, se permite trasladar nuestra oferta a muchos más espacios, recreando la ambientación que se podía vivir en los clubes y salas de jazz.

Acostumbrados a acompañar fiestas para bailarines y gracias a la colaboración con la escuela de baile «Swing Maniacs», incorporamos a la oferta actuaciones con bailarines profesionales y clases abiertas para todos los públicos y edades.

Formaciones Grandes

Los Mambo Jambo
Arkestra

The Django Orchestra

The Headshakers (France)
Tribute Frank Zappa

Pedagogía

  • Taller de improvisacionUTLIZACIÓN Y DESARROLLO DEL RÍTMO EN LA IMPROVISACIÓN
    • Objetivo del taller:
      Además de improvisar con la armonía y las escalas, el objetivo principal de este taller
      es aprender a utilizar el ritmo y desarrollarlo como parte integrante de un solo en el
      jazz u otro estilo.
  • Clases de jazz 
    • todos instrumentos, todos niveles
  • Clases de trombón.

Agenda

mayo 2021
¡No hay eventos!

Contact

Email de contact
samuelmarthe@orange.fr

+33626566042
+34603781330

Discografia en Spotify